Espacio de salud y alimentación

Beneficios de las algas Kelp

Beneficios de las algas Kelp

Beneficios de las algas Kelp

El Kelp es un complemento alimenticio reconocido para los seres humanos. Actualmente los veterinarios y los defensores de un enfoque holístico de la salud de las mascotas recomiendan su uso para los perros y otros animales. Esta alga es rica en sales y minerales naturales y tiene una serie de beneficios para la salud de tu perro.

Glándulas tiroides, suprarrenales y pituitarias.

El Kelp es conocido por ser rico en yodo. Los problemas de tiroides son a menudo asociados con una deficiencia de yodo y las algas marinas como fuente natural de yodo, constituyen un tratamiento médico de larga duración para las personas con problemas de tiroides. La rica mezcla de yodo y otros minerales que poseen las algas le hacen ser un complemento ideal para mantener a todo el sistema glandular de tu cachorro, especialmente a las glándulas tiroides, suprarrenales y pituitarias, saludables. Esto a su vez, asegura que el metabolismo de tu perro funcione de manera eficiente, lo cual es un elemento importante para mantener un peso saludable. Si tu mascota tiene hipotiroidismo, que es cuando la función de la tiroides se ralentiza, las algas son recomendadas como un suplemento al tratamiento con tiroxina que es generalmente prescrita por los veterinarios.

Las alergias y las pulgas.

Cualquier cosa que ayude al control de pulgas es bien recibida por los dueños de perros. Después de tres semanas de la administración de suplementos con algas, se evidencia una reducción notable de las pulgas en los animales infestados. Esto sugiere que las algas repelen las pulgas y que el uso del suplemento con regularidad es una adición útil a los tratamientos químicos contra las pulgas. El Kelp también reduce la picazón en los perros con alergias en la piel y mejora el estado general de la piel así como del pelaje.

Salud general.

El Kelp también es saludable para muchas otras funciones del cuerpo de tu perro. Limpia el sistema digestivo y mantiene sus jugos equilibrados. Debido a que es alto en hierro fortalece la sangre, que a su vez ayuda a que el corazón bombee de manera más eficiente. En los perros de edad avanzada, se recomienda para fortalecer el sistema inmunológico ya que puede protegerlos de una serie de enfermedades. También se cree que los perros que ingieren estos suplementos se curan más rápido de las cirugías debido a que los aminoácidos que se encuentran en las algas trabajan en la reparación de los tejidos. En tus manos está ayudarle a tu perro a vivir más tiempo, si tienes dudas ten en cuenta que los japoneses han mantenido durante mucho tiempo, la creencia de que el consumo de algas marinas es una fuente de su longevidad.

Dosis.

Hay que tener en cuenta que los niveles de yodo en las algas no siempre son coherentes. El exceso de yodo puede ocasionarle toxicidad a tu perro y tendrá síntomas como ojos y nariz llorosos, dolores de vientre y letargo. Si le das algas a tu perro en su alimentación, debe ser en dosis medidas y no de forma libre. La dosis debe ser de acuerdo al tamaño del perro, siendo las máximas diarias de ¼ de cucharadita para perros pequeños, ½ cucharadita para perros medianos y 1 cucharadita para perros grandes. Evita las algas que sean recolectadas a lo largo de la costa de Estados Unidos ya que es probable que estén contaminadas por productos industriales. Las algas del océano profundo y las algas marinas de Noruega se consideran las mejores fuentes.

 

Artículo de Perrospedia.

Si necesitais ayuda para la adaptación de la dieta de vuestro perro no dudeis en escribirnos a nuestro mail. Estaremos encantados de ayudaros.

Tienda online El Galgo Alado.

Related Post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.