Espacio de salud y alimentación

Beneficios del cannabis para las mascotas

Beneficios del cannabis para las mascotas

Beneficios del cannabis para las mascotas

Los beneficios del cannabis para las mascotas (Cannabis sativa) están cada vez más de moda por sus múltiples propiedades terapéuticas.

¿Qué esa el cannabis medicinal?

Los beneficios sobre la salud vienen por la cantidad de moléculas llamadas fitocannabinoides, entre los que destacan el cannabidiol (CBD) y el cannabigerol (CBG). Estas sustancias químicas regulan el sistema endocannabinoide, un sistema fisiológico presente en cuerpo y el cerebro de todos los mamíferos. Su misión es regular el buen funcionamiento y el equilibrio entre el resto de los sistemas que forman parte del organismo.

También existe una molécula llamada delta-tetrahidro-cannabinol (THC) que no es tan beneficiosa para el organismo, ya que es la responsable de los efectos secundarios de la planta: alteración de la percepción, sedación, aumento del apetito, etc.

Es por este motivo que es tan importante buscar un producto que tenga unos niveles de THC prácticamente inexistentes, evitando así efectos no deseados en la mascota.

El efecto Entourage del cannabis 

Estudios científicos han demostrado que los diferentes fitocannabinoides existentes en el cannabis se ayudan entre sí para ejercer un efecto más potente que el que puedan generar por separado. Es el efecto entourage o efecto séquito.

Por este motivo, siempre será mucho mejor a nivel clínico un producto formulado con extracto de planta, que contiene un amplio número de fitocannabinoides, comparado con otro producto que contenga solamente una molécula aislada, como por ejemplo, CBD purificado.

Existe muchos productos en el mercado a base de aceite de cáñamo que generalmente se obtiene de las semillas. Son productos interesantes a nivel nutricional, ya que aporta proteínas, ácidos grasos… pero tiene niveles muy bajos de fitocannabinoides con propiedades terapéuticas, como el CBD.

El mejor producto, pues, será aquel que contenga extracto de planta entera, que se aprovechará del efecto Entourage.

¿Cómo actúa el extracto de cannabis?

Los fitocannabinoides interactúan con el sistema endocannabinoide (SEC), una compleja estructura regulatoria de los mamíferos presente en multitud de tejidos: sistema nervioso central y periférico, células y tejidos del sistema inmune, hígado, piel, tracto digestivo, hueso… El SEC promueve el equilibrio entre una amplia variedad de procesos fisiológicos: dolor, memoria,  inflamación, estado de ánimo, apetito, equilibrio inmunitario…

En algunas patologías, como dermatitis atópica o alergias inflamatorias, se ha visto que el SEC está alterado. El gran potencial de los fitocannabinoides es que interactúan con diferentes elementos del SEC para así modular su actividad.  La consecuencia final es que estas moléculas son capaces de regular procesos fisiológicos tan vitales como la sensación de dolor, la liberación de citoquinas pro-inflamatorias, la neurotransmisión…

El extracto de cannabis ha demostrado tener una significativa cantidad de ventajas (efecto antinflamatorio, analgésico, antioxidante y neuroprotector…)

CroniCare: extracto de cannabis y omega 3 para perros y gatos

CroniCare de Stangest es un producto 100% natural formulado especialmente para mascotas. Contiene una mezcla de extracto de cannabis y de aceite de  pescado (fuente de omega 3), que ha mostrado tener múltiples beneficios para la salud de las mascotas.

CroniCare contiene extracto de planta entera de cannabis, por lo que presenta un perfil muy completo de fitocannabinoides, incluyendo cannabinol, cannabigerol y cannabidiol (CBD). Este último es el más relevante en cuanto a beneficios sobre la salud de las mascotas. El efecto Entourage que se genera entre toda estas moléculas hacen de CroniCare un producto muy efectivo, sin contar que también contiene otras sustancias beneficiosas para el organismo como terpenos, flavonoides, antioxidantes, proteínas, minerales, vitaminas B…

A todo esto se une los niveles casi inexistentes de THC que, como ya se ha explicado, es la molécula causante de los efectos tóxicos del cannabis, por lo que se espera que los perros y gatos que tomen CroniCare no tengan ninguno de los efectos secundarios que genera.

El omega 3 presente en CroniCare proviene del aceite de pescado, una de las mejores fuentes de ácidos grasos, que promueven una óptima salud cognitiva, cardiovascular y renal, ayudan a controlar los procesos inflamatorios y mejoran la movilidad articular. Los perros y gatos tienen una capacidad limitada para aprovechar los omega 3 de origen vegetal, por lo que el aceite de pescado aporta una cantidad extra de estos ácidos grasos que pueden ser directamente asimilados por el organismo sin necesidad de transformarlos. Esto genera una respuesta mucho más rápida y eficaz. Finalmente, otra de las ventajas del aceite de pescado es que las mascotas adoran su sabor.

¿Cuándo utilizar Cronicare?

 

Por los efectos analgésicos, antinflamatorios y antioxidantes, CroniCare puede usarse como suplemento o co-adyuvante en tratamientos de dolor crónico, problemas articulares (artritis, artrosis…), enfermedades autoinmunes, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, perros de edad avanzada, ictus, epilepsias…

 

Sus efectos ansiolítios y neuroprotectores puede administrarse en casos de ansiedad, estrés, separación de la madre, alteraciones del sueño o trastornos de conducta.

 

 

 

 

Puedes comprar Crocitare de Stangest en nuestra tienda online.

Fuentes Dogs Naturally Magazine, Stangest, Healthy Pets.

Related Post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.