Espacio de peluquería

¿Cada cuánto baño a mi perro?

Cada cuánto baño a mi perro es un pregunta que nos hacéis a menudo cuando llevais a vuestra mascota a nuestro Servicio de peluquería canina y felina.

La frecuencia depende mucho de la raza, del tipo de pelo y de vuestro estilo de vida. No es lo mismo pasear por la ciudad que por el campo, salir a hacer agility o ir a pipican.

Lo ideal es un mínimo de 15 días. Si no se ensucia mucho se puede dejar más tiempo entre baño y baño.

Si llevas a tu mascota a un servicio de peluquería como el de El Galgo Alado® tienes garantizado el uso de champús adecuados para la piel de tu mascota, pero si lo haces en casa recuerda siempre usar un champú específico para perros con un ph adecuado para su piel.

Nuestro pequeño Lupo en el baño

Y si mi perro es aún un cachorro

Si tu cachorro aún no se ha destetado bajo ningún concepto debes bañarlo. El olor del cachorro es el que hace que la madre lo reconozca.

Una leyenda urbana muy extendida es que hasta que no termine su programa de vacunación no debe ser bañado.

Los cachorros tienen un sistema inmune más débil por lo que, si lo tienes que bañar, deber vigilar que no coja frío y enferme.

Una temperatura adecuada del agua y usar el secador para dejarlo seco del todo serán básico.

Si no está muy sucio os recomendamos que useis toallitas húmedas especificas. En El Galgo Alado® tenemos de varios olores y formatos. Estas os permite una higiene diaria también fundamental en el cuidado y salud de vuestros perros.

¿Si lo baño sin vacunar puede coger moquillo?

Esto es otra leyenda urbana. Los canes pueden contraer moquillo si no se vacunan correctamente y entran en contacto con perros enfermos o portadores del virus.

 

Fuentes: SrPerroIbañez

Related Post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.