Espacio de salud y alimentación

Calabaza, una desconocida en la dieta animal

Calabaza, una desconocida en la dieta animal

Calabaza, una desconocida en la dieta animal

Calabaza, una desconocida en la dieta animal

Las calabazas son el ingrediente principal de muchos platos de cuchareo pero ¿qué aporta la calabaza? ¿es buena en la dieta de un carnívoro?

Así tenemos claro que las calabazas son alimentos antioxidantes por excelencia, destacando los carotenos, el licopeno y la vitamina C.

Las calabazas son ricas en cumarinas. Las cumarinas poseen también propiedades antioxidante, capaces de neutralizar los radicales libres.

El licopeno reduce las probabilidades de cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, y cuello del útero. Tiene además las propiedades de disminuir el colesterol en la sangre y prevenir las inflamaciones de la próstata (para más información ver problemas de próstata en perros)

La vitamina C, junto con los carotenos (provitamina A) , ayudan a mantener una buena salud del aparato circulatorio, previniendo depósitos de placas en las arterias (ateroclerosis).

La calabaza es también rica en ácido fólico (para más información ver La importancia del ácido fólico en perros). Esta vitamina, además de intervenir en la salud del sistema nervioso, ayuda a proteger el corazón al neutralizar la homocisteina cuyos niveles elevados en el organismo pueden ser responsable de ataques cardíacos.

Los beta-carotenos, que cuidan las mucosas digestivas, ayudan a prevenir la gastritis. Además contienen abundante fibra, por lo que previene el estreñimiento.

Además las calabazas reducen las inflamaciones, ideal para reducir el dolor por artritis.

RelatedPost

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.