Talleres y eventos

Documental Empatía

Empatía. Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico.

Ed recibe el encargo de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales. Pero totalmente ajeno al mundo de la protección de los animales, se dará cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debe convencerse a sí mismo.

El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones con Jenny, una colaboradora de FAADA -la fundación de protección de los animales que le encarga la película- le servirán para contrastar sus dudas y buscar respuestas sobre cómo vivir de una manera más responsable con respecto a los animales.

Una serie de nuevos preceptos que afectarán a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento, y que chocarán con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.

Para superarlo Ed se apoyará en la experiencia de 5 personas que adoptaron este mismo estilo de vida y en las opiniones de varios expertos.

Un proyecto que transformará su forma de vida para siempre. ¿O tal vez no?

Los hechos

Empatía

Empatiza

Frenar el cambio climático.

La industria cárnica es la principal causante del calentamiento global. Por los desechos y la alimentación de los animales se vierten más contaminantes a nuestras vías fluviales que con cualquier otra actividad humana. Por otra parte, el sector ganadero es el principal explotador de la tierra contribuyendo a la deforestación, que juega un papel principal en el cambio climático.

Paliar el hambre en el mundo.

Cerca del 36% de los cereales y del 74% de la soja cosechada en el mundo se utilizan para alimentar animales. Si la cantidad de grano que se emplea para alimentar al ganado diariamente se destinara a paliar el hambre en el mundo, se podría alimentar a 2 mil millones de personas.

Defender los derechos de los animales.

Pero más allá de los beneficios que unos hábitos de vida respetuosos con todos los seres vivos reportarían a la especie humana, debemos pensar en los animales en sí mismos. Todo animal que disponga de un sistema nervioso es susceptible de sentir dolor.

Mejorar la salud.

Cada día aparecen más estudios que relacionan el consumo habitual de carne con algunas de las enfermedades que más muertes causan en nuestra sociedad, como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

La proyección

Os esperamos el próximo 15 de diciembre en El Galgo Alado® para la proyección del Documental Empatía (más información aquí)

Podéis comprar vuestras entradas en nuestra tienda o a través de Tomaticket. Su precio son 5€ en un único pase a las 19:00.

¡No faltéis!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.