Espacio de salud y alimentación

El MSM en la dieta animal

El MSM en la dieta animal.

El MSM en la dieta animal

El MSM en la dieta animal ha demostrado ser igual de eficar como antiinflmatorio y reductor del dolor que en la dieta humana.

MSM es la abreviatura de metilsulfonilmetano, un compuesto natural de nuestro organismo y de el de perros y gatos. Circula por todo el cuerpo a través del plasma sanguíneo.

Las algas y varias formas de plancton oceánicos absorben azufre del agua de mar, convirtiéndolo en forma orogánica. Al morir estos seres, el azufre contenido en ellos se convierte en DMS, compuesto volátil y poco soluble en agua. Al llegar a la estratosfera y oxidarse por los rayos UV, se convierte en DMSO y después en MSM, compuestos altamente solubles en agua.

El MSM está presente en los alimentos frescos y crudos como las frutas, las verduras, las algas, la carne, el marisco e incluso, en pequeña cantidad, en los cereales. MSM se pierde muy rápidamente cuando estos alimentos se calientan o se secan.

Es orgánico, activo y se presenta en forma de polvo inodoro de azufre que pertenece al ámbito de los minerales y vitaminas

Beneficios de el MSM en la dieta animal.

Son multiples los beneficios del MSM:

  • ayuda a la síntesis de proteínas
  • aporta flexibilidad y elasticidad al tejido conjuntivo
  • optimiza la permeabilidad de la membrana plasmática, promoviendo la detoxificación
  • implicado en el metabolismo: síntesis de enzimas, respiración celular, síntesis de otras moléculas (insulina)
  • protector de mucosas (intestinal, respiratoria, urogenital) ante alergenos, parásitos, toxinas.
  • combate el dolor crónico (osteoartritis, artritis reumatoide, fracturas, bursitis, cicatrices)
  • sinergia con otros nutrientes: potencia el efecto de vitamina C, coenzima Q10, complejo de vitaminas B, vitamina A, D y E, aminoácidos, Se, Ca, Mg y otros. Incrementa su biodisponibilidad.
  • antioxidante vital para neutralizar radicales libres
  • antioxidante que puede atravesar la barrera hematoencefálica, y que permite la detoxificación de las células nerviosas
  • alivia los síntomas de un gran número de alergias: alimentarias, de contacto, por inhalación… Y también es efectivo combatiendo la inflamación procedente de reacciones autoinmunes (artritis reumatoide por ejemplo).
  • a suficiente concentración, tiene acción antiparasitaria contra Giardia, Trichomonas, nematodos y otros parásitos intestinales.
  • la carencia nutricional de azufre puede resultar en disminución en la síntesis de insulina biológicamente activa. Los estudios indican que MSM incrementa la entrada de glucosa en las células gracias a la mejora de su permeabilidad, devolviendo al pancreas a su normofuncionalidad.
  • reduce o elimina, en combinación con la vitamina C, los calambres y la mialgia, así como la funcionalidad articular en el sistema musculoesquelético en animales geriátricos y animales de deporte/trabajo.
  • mejora la funcionalidad respiratoria en patologías pulmonares, reparando epitelios. De esta manera también actúa en todos los epitelios del organismo.
  • reduce los síntomas causados por estrés

¿Por qué tenemos que suplemental el MSM?

La razón es que el MSM se echa a perder muy rápidamente cuando el alimento se calienta, se seca o se procesa, de ahí que la mayoría de personas y animales tengan una deficiencia de azufre.

Dosificación

Para perros pequeños o gatos, la cantidad diaria es de 0,5 a 1 gramo de MSM en polvo.

Para perros medianos o grandes, la cantidad diaria es de 0.5 a 4 gramos de MSM en polvo.

Lo pueden tomar perros y gatos cachorros y adultos de cualquier edad ya que no tiene efectos tóxicos.

Es interesante introducirlo de forma paulatina (un poco más cada día) hasta llegar a la cantidad recomendada. En algunos casos puede hacer falta subir la dosis por encima de las cantidades recomendadas.

Normalmente una dosis de MSM no es suficiente para aliviar síntomas. Los resultados tangibles se ven en un período de entre 4 y 21 días, en algunos casos incluso más.

 

Disponible en nuestra tienda online.

Fuentes: ¿Qué es el MSM?, MSM: Benefits, Uses & Side Effects, Metilsulfonilmetano (MSM)MSM: el complemento definitivo para perros y gatosMetilsulfonilmetano

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.