Espacio de salud y alimentación Reviews

Hoy probamos Criadores Grain Free húmedo Jabalí y Batata

Hoy probamos Criadores Grain Free húmedo Jabalí y Batata

Hoy probamos son reviews no publirreportajes. Son artículos de información sobre los productos que probamos. Siempre os aportaremos la información objetiva basada en las sensaciones de los perros de nuestra familia alada y en la formación y experiencia de nuestra especialista en nutrición y dietética veterinaria (Bio).

Si eres una empresa o si quieres que probemos algún producto en “Hoy probamos” para hacer nuestra valoración nos puedes escribir y encantados lo probaremos. A los chicos de 4 patas de El Galgo Alado les encanta probar cosas nuevas. Contacto.

Hoy probamos Criadores Grain Free húmedo Jabalí y Batata

La marca

Criadores es la marca propia de alimentación de Tiendanimal. Tienen una amplia gama de productos, desde alimentación seca hasta snacks, gamas muy bajas llenas de cereales hasta otras con los ingredientes más cuidados.

Ofertan menús completos barf congelados (la carne cruda junto con huesos cartilaginosos, fruta y verdura). 12 tipos de menús en diferentes formatos (medio kilo, kilo o caja de 2 kilos en envases de 200 grs.)

Envasado


Hoy probamos Grain Free Criadores

 

 

 

El envasado es en la tradicional lata.

Las latas tiene la ventaja de que tienen una alta fecha de caducidad y fáciles de guardar.

Por contra es difícil su transporte y más si se quieres para varios días.

CONCLUSIÓN: Envasado tradicional en lata. 8/10

Etiquetado

Hoy probamos Criadores Grain Free húmedo Jabalí y Batata

 

 

 

El etiquetado es amplio (composición, valores analíticos, aditivos, cantidades recomendadas…).

El blanco sobre el color turquesa hace que sea difícil de leer en la lata.

Debería indicar qué parte del jabalí se incluye en la recta.

CONCLUSIÓN: Etiquetado correcto pero mejorable. 8/10

Composición

 

Ingredientes: Jabalí (66%), agua de cocción, batata (4%), Sustancias minerales, Aceite de linaza.

Constituyentes analíticos: Proteína 10,5%, Contenido de grasa 6,5%, Fibras brutas 0,4%,Ceniza bruta 2,3%, Humedad 77%.

Aditivos nutricionales: Vitamina D3 (E671): 200 UI/kg, Zinc (sulfato de zinc monohidratado): 25 mg/kg, Manganeso (sulfato manganoso (II) monohidratado): 1,4 mg/kg, Yodo (yodato cálcico): 0,75 mg/kg.

Aunque incluye un 66% de carne de jabalí solo tiene un 10´5% de cantidad analítica de proteína. Desconocemos qué parte del jabalí se ha añadido pero, por el componente analítico y la cantidad de ceniza, parece intuirse que hay más subproductos que carne magra.

CONCLUSIÓN: Aunque es atractivo la inclusión de carnes de caza su composición no es recomendable para alimentación única. Sería necesario incluir más componentes a la dieta y variar los tipos de lata. 6/10

Degustación

Hoy probamos Criadores Grain Free húmedo Jabalí y BatataHoy probamos Criadores Grain Free húmedo Jabalí y Batata

 

El olor y textura es bastante parecido a otros alimentos húmedos para perros.

Aunque incluye un 77% en humedad no tenía un aspecto jugoso.

Se lo comieron sin ningún problema aunque.

CONCLUSIÓN: Olor, aspecto y textura muy parecida a otros alimentos húmedos. La textura debería ser menos resecosa y más húmeda. 8/10

AVISO. Nuestros probadores cualificados (Abu, Lucas, Valentina, Berta, Maruja, Lisent y Sar) están alimentados exclusivamente con una dieta B.A.R.F. cruda por lo que determinadas texturas no les resultan extrañas y sus estómagos están preparados para asimilar mejor algunos productos que la de un perro alimentado exclusivamente por pienso seco.

 

Precio

Su precio de venta es de 1´99€ los 400 gr. (4´98€/kilo)

Un precio bastante competitivo, como todos los productos de la marca propia de Tiendanimal. Se ajusta bastante a precio/calidad.

CONCLUSIÓN: El precio es bastante competitivo respecto a la oferta actual aunque habría que añadir algún elemento más para que la dieta fuera completa. 8/10

Análisis final

A favor. La relación precio calidad es bastante buena. Permite alimentar con carnes un poco más difíciles de conseguir o más caras.

En contra. No sabemos qué parte del jabalí está incluida y como alimentación única necesita añadirle más componentes al menú para que esté equilibrado.

 

Hoy probamos Criadores Grain Free húmedo Jabalí y Batata

 

¿Necesitas ayuda para la dieta de tu animal? 

En El Galgo Alado® tenemos un servicio de asesoramiento online. Desde ahí podremos ayudarte con la nutrición de tu animal, asesorarte y dar solución a tus problemas. Si lo que necesitas es una dieta personalizada también podemos ayudarte.

Asesoramiento Nutrición

 

 

Raquel López es CEO y co fundadora de El Galgo Alado®. Especialista certificada en nutrición y dietética veterinaria. Asesora privada de nutrición animal. Técnico en Intervenciones Asistidas con Perro es Asgecan Terapias.

 

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.