Espacio de salud y alimentación Reviews

Hoy probamos Naturaldogbarf Equino

Hoy probamos son reviews no publirreportajes. Son artículos de información sobre los productos que probamos. Siempre os aportaremos la información objetiva basada en las sensaciones de los perros de nuestra familia alada y en la formación y experiencia de nuestra especialista en nutrición y dietética veterinaria (Bio).

Si eres una empresa y quieres que valoremos alguno de tus productos puedes contactar con nosotros.

Si quieres que probemos algún producto para ser nuestra valoración también nos puedes escribir y encantados lo probaremos. A los chicos de 4 patas de El Galgo Alado les encanta probar cosas nuevas. Contacto.

Naturaldogbarf

Naturaldogbarf es una marca de alimentación sevillana. Nace de unir las dos profesionales de los dueños: carniceros y criadores.

Ofertan menús completos barf congelados (la carne cruda junto con huesos cartilaginosos, fruta y verdura). 12 tipos de menús en diferentes formatos (medio kilo, kilo o caja de 2 kilos en envases de 200 grs.)

Envasado


Barra Naturaldog

 

 

 

El envasado es en formato de barra.

Las barras me resultan incómodas a la hora de aprovechar todo el producto. A la hora de descongelar resulta difícil que se descongele unifórmemente y puedes encontrarte el interior aún congelado.

CONCLUSIÓN: Envasado barra congelada. 6/10

Etiquetado

Hoy probamos Naturaldogbarf equino

 

 

 

El etiquetado no nos gustado. Cierto que indican el porcentaje de cada ingrediente pero no el análisis nutricional.

Este etiquetado de la variedad se hace sobre impreso a la etiqueta común a todos los menús por lo que, con el agua en el congelador o al descongelarse, se va difuminando.

En concreto, en el menú equino, indica pollo pero no nos dice si lleva huesos o no, por ejemplo. Sí indican la parte de magro de equino y de vísceras. Al no tener análisis nutricional desconocemos la cantidad de minerales que tiene. Indica como ingrediente “calcio” sin más.

En la página web no añades más información.

CONCLUSIÓN: Etiquetado escaso, que se borra, con mucha falta de información. 6/10

Composición

Composición equino web

 

Ingredientes: 35% pollo, 17% magro equino, 23% vísceras equino, 5% zanahoria, 5% calabaza, 5% remolacha, 5% manzana, 4% tripa verde, 1% aceite de oliva, levadura cerveza, calcio, ajo.

Al no tener los componentes analíticos es difícil determinar si el menú es realmente completo.

Desconocemos qué parte del pollo lleva. Además indica levadura cerveza, calcio y ajo, entendemos que por debajo de un 1% del total según normas de etiquetado por lo que no podemos determinar el aporte de calcio.

Resulta difícil recomendar estos menús para perros que presenten alguna patología.

CONCLUSIÓN: Aunque son menús completos nos es difícil determinar si es buena o mala composición al carecer de análisis nutricional. 7/10

Degustación

 

El olor y textura es bastante parecido a otros alimentos húmedos para perros.

Se lo comieron sin ningún problema aunque, al ser tan triturado, les resultó algo extraño al estar acostumbrados a masticar.

La textura resulta ideal para aquellos perros que son novatos o cuyos guías aún no se atreven a darle piezas enteras de hueso carnoso.

CONCLUSIÓN: Olor, aspecto y textura muy parecida a otros alimentos húmedos. La textura debería ser menos resecosa y más húmeda. 9/10

AVISO. Nuestros probadores cualificados (Abu, Lucas, Valentina, Berta, Maruja, Lisent y Sar) están alimentados exclusivamente con una dieta B.A.R.F. cruda por lo que determinadas texturas no les resultan extrañas y sus estómagos están preparados para asimilar mejor algunos productos que la de un perro alimentado exclusivamente por pienso seco.

 

Precio

Su precio de venta es de 4´80€ los 1000 gr.

Un precio bastante competitivo dentro de la oferta actual de menús completos de dieta barf cruda.

CONCLUSIÓN: El precio es bastante competitivo teniendo en cuenta que son menús completos, sin necesidad de añadirles verduras, frutas… 8/10

Análisis final

A favor. La relación precio calidad es muy bueno. La variedad es amplia aunque no haya carnes de caza o exóticas para perros con problemas de alergia.

En contra. El formato es incómodo y el que no tenga análisis nutricional hace difícil introducirlo para perros con alguna patología.

 

 

¿Necesitas ayuda para la dieta de tu animal? 

En El Galgo Alado® tenemos un servicio de asesoramiento online. Desde ahí podremos ayudarte con la nutrición de tu animal, asesorarte y dar solución a tus problemas. Si lo que necesitas es una dieta personalizada también podemos ayudarte.

Asesoramiento Nutrición

 

 

Raquel López es CEO y co fundadora de El Galgo Alado®. Especialista certificada en nutrición y dietética veterinaria. Asesora privada de nutrición animal. Técnico en Intervenciones Asistidas con Perro es Asgecan Terapias.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.