Espacio de salud y alimentación

Las patas de pollo: un gran complemento en la dieta de tu perro

Las patas de pollo

Las patas de pollo están cargadas con glucosamina natural y sulfato de condroitina y son una de las fuentes más seguras y baratas de tratamiento de la artritis para perros.

Son un aperitivo no graso y crujiente. Aproximadamente contienen un 30% de cartílago y 5% de glucosamina. Según los estudios cada pata de pollo tiene aproximadamente 450 mg de glucosamina.

La artritis en los perros

Alrededor del 20% de los perros adultos padecen artritis.

No existe cura para la artritis, solo prevención y tratar los síntomas una vez la enfermedad aparezca.

Síntomas de artritis en perros

La artritis en los perros se desarrolla lentamente con el tiempo y sólo se nota cuando el cartílago ya está dañado.
Es importante conocer lo primeros signos de artritis:

  • Cojera o aversión a las actividades.
  • Puede gruñir cuando se los acaricia e intentará evitar tu contacto
  • Se irrita fácilmente
  • Lentitud en levantarse y en otros movimientos
  • Cambios en su movilidad y postura.

Hay varios tratamientos disponibles para reducir el dolor y ayudar a reconstruir el cartílago. Esto puede ser en forma de opciones médicas y quirúrgicas.

En todos los casos, se recomienda controlar el peso, impactando de esta manera en un bienestar corporal.

Suplementos de artritis para perros

Para reducir la inflamación y el dolor articular es recomendable usar suplementos que contengan glucosamina, condroitina, omega-3, curcumina, metilsulfonilmetano (MSM) y bromelina.

  • La glucosamina y la condroitina son algunas de las mejores y más seguras sustancias naturales utilizadas en el tratamiento de la artritis en los perros. Ayuda a reparar el cartílago dañado y alivia el dolor inflamatorio antes de que se vuelva más intenso. También mejora la lubricación de las articulaciones. Tanto la glucosamina como la condroitina ya están presentes en el cuerpo de sus mascotas, principalmente en el cartílago sano. Pero a medida que el perro envejece, su producción natural en el cuerpo se ralentiza y también lo hará el proceso de reparación natural. Esto eventualmente conduce a dolor en las articulaciones. Condrocare de Stangest
  • Omega-3 es un antioxidante natural que ayuda a suprimir la inflamación. Productos con Omegas 3
  • La curcumina, el pigmento amarillo de la cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son importantes para aliviar los dolores articulares. Productos con cúrcuma
  • El metilsulfonilmetano (MSM) contiene azufre que el cuerpo utiliza para producir glucosamina y sulfato de condroitina. Los perros con artritis generalmente tienen un bajo nivel de azufre y, por lo tanto, tomar MSM los ayudará a producir naturalmente su propia glucosamina y sulfato de condroitina. MSM de Stangest.
  • La bromelina es una enzima que se encuentra en el jugo y en el tallo de la piña que ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación.

Las patas de pollo

Las patas de pollo están cargadas con glucosamina natural y sulfato de condroitina y son una de las fuentes más seguras y baratas de tratamiento de la artritis para perros.

Son un aperitivo no graso y crujiente. Aproximadamente contienen un 30% de cartílago y 5% de glucosamina. Según los estudios cada pata de pollo tiene aproximadamente 450 mg de glucosamina.

Las patas se deben dar siempre crudas.

También ayudan a la salud dental de tu perro. La forma y el tamaño de las patas de pollo producen un efecto de cepillado en sus dientes. Esto ayuda a frotar la placa de la superficie del diente cuando se mastica. También extiende la saliva protectora alrededor de sus dientes.

¿Cuántos y con qué frecuencia?

Una o dos patas al día son suficientes para garantizar el aporte de glucosamina y sulfato de condroitina para un perro de 20 kg de peso corporal.

Fuentes:
Planet Paws en Español

Widyaningsih, Tri & Dwi, Widya & Putri, Rukmi & Murtini, Sofia & Rochmawati, Nia & Nangin, Debora. (2017). Anti-inflammatory and anti-hyperuricemia properties of chicken feet cartilage: treatment on gouty arthritis animal model ARTICLE INFO ABSTRACT. Journal of Applied Pharmaceutical Science. 7. 202-207. 10.7324/JAPS.2017.70729

La artrosis en peros y su tratamiento natural.

Productos para tratar la artritis

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.