Espacio de salud y alimentación

Mejillones de labio verde: ¡Por qué tu perro los necesita!

Mejillones de labio verde

Mejillones de labio verde: ¡Por qué tu perro los necesita!

El nombre Mejillones de labio verde evoca todo tipo de imágenes cuando se le presenta por primera vez el término. La mayoría de la gente dice: “Verde ¿QUÉ mejillón? ¿Los mejillones tienen labios?

“Pero este pequeño individuo es en realidad uno de los más grandes de la familia de los mejillones y solo se puede encontrar en las aguas que rodean a Nueva Zelanda. Es notable el tono verde a lo largo del borde de su caparazón que se puede atribuir al nombre de mejillón de “labios verdes”.

Los nativos de Nueva Zelanda, Maoris, han conocido los beneficios para la salud de los mejillones desde la década de 1970, pero solo han sido introducidos al mundo occidental en los últimos años.

Los beneficios del Mejillones de labio verde

Entonces, ¿cómo es que nuestro nuevo amigo, el Mejillones de labio verde (GLM, por sus siglas en inglés), realmente nos ayuda a nosotros y a nuestras mascotas? Bueno, hablemos del dolor en las articulaciones por un momento. Si sufres de dolor en las articulaciones, no estás solo. Millones de personas en todo el mundo experimentan los dolores asociados con una afección inflamatoria que puede manifestarse como artritis, osteoartritis, reumatismo o gota. Y no estamos solos A medida que envejecen nuestros amigos caninos y felinos, ellos también pueden experimentar las mismas incomodidades. Lamentablemente, no hay una cura; sin embargo, se ha demostrado efectividad para tratar problemas de articulaciones y artritis a través de una variedad de métodos. La mayoría de las veces, a nuestras mascotas (como a nosotros) se les recetan medicamentos de por vida para reducir la inflamación y disminuir la incomodidad.

Hay varios tipos de medicamentos antiinflamatorios que tratan esta dolencia. Sin embargo, como con la mayoría de las formas de medicamentos, algunos de estos antiinflamatorios pueden tener efectos secundarios graves. El Dr. Karyl Hurley, veterinario del centro de investigación de Waltham en Inglaterra, presentó su investigación en una conferencia científica británica y explicó: “Sabemos que más del 50% de los perros mayores de ocho años comienzan a desarrollar artritis en varias articulaciones. Por lo general, son sus caderas, rodillas y codos “y la ruta habitual que se toma para ayudar a aliviar los síntomas son las drogas antiinflamatorias diarias. “Sin embargo”, continúa, “hay evidencia que sugiere que el uso de estos medicamentos puede tener efectos secundarios adversos y angustiantes, como irritación, anorexia, vómitos y úlceras”. ¿Quién quiere librar a su pobre mascota del dolor en las articulaciones solo para crear problemas? en otro lugar en el cuerpo?

Bueno, este milagro del mar es recibido con los brazos abiertos por los dueños de mascotas que están constantemente en la búsqueda de suplementos naturales para sus mascotas.GLM es una fuente de alimento natural y, a menos que sea alérgico a los mariscos, no tiene efectos secundarios negativos.

Usted y sus amigos de cuatro patas pueden beneficiarse de los mejillones porque, cuando se los cosecha en las mejores condiciones, son una rica fuente de ácidos grasos omega y minerales. El extracto en polvo de GLM contiene una concentración muy alta de omega-3 y una combinación única de ácidos grasos que no se encuentra en ninguna otra vida marina o vegetal. Los estudios también han demostrado que se usan para reducir el dolor y que pueden actuar como estimulantes de la alimentación. Sin embargo, sus mayores propiedades curativas corresponden al hecho de que son un antiinflamatorio natural debido a que son una excelente fuente de glucosamina y condroitina.

En caso de que no esté familiarizado con estos dos agentes de curación, son un par de componentes fundamentales importantes para los huesos y el cartílago. Son clave para reducir e inhibir la inflamación y aliviar el dolor asociado con problemas en las articulaciones.

¡Un súper alimento virtual!

Además de sus propiedades curativas inflamatorias, estos mejillones se consideran un súper alimento porque contienen una gran variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos, grasas Omega-3, antioxidantes, enzimas y muchos más nutrientes. Tienes que amar el mejillón de labios verdes, incluso si huele un poco … bueno, huele mal. Este polvo de color verde parduzco huele exactamente cómo se podría esperar que el mejillón seco huela. Sin embargo, créanos cuando decimos que hemos visto a nuestros propios perros cosechar los muchos beneficios de este tipo apestoso, y lo vale.

GLM no solo es útil para mascotas que ya sufren de artritis. Muchos dueños de mascotas usan este suplemento como preventivo para salvar a sus mascotas del dolor y la rigidez de la línea.

“Si comienzo a administrar GLM, ¿aún necesito administrar glucosamina, condroitina y omega 3?”

GLM es especialmente efectivo cuando se toma junto con glucosamina, condroitina y aceite de pescado, formando una quadfecta de genialidad (OK, tal vez nos emocionamos un poco allí).

Piense en la glucosamina y el aceite de pescado como un cohete; GLM sería combustible de cohete que empuja el cohete para alcanzar magníficas alturas. ¿El propósito del cohete?Para combatir la inflamación.

¿Necesita más evidencia?

Permítanos llamar su atención sobre uno de los muchos estudios realizados para evaluar la eficacia del GLM cuando se agrega a la dieta de una mascota. El estudio utilizó 31 perros de raza mixta con diversos grados de artritis. Cada perro fue evaluado y calificado por los veterinarios en una variedad de factores. Los perros fueron seleccionados al azar y se colocaron en dos grupos. Ambos grupos fueron alimentados con la misma dieta, a la que se le agregó 0.3% de mejillón de labios verdes para uno de los grupos. El cambio en el puntaje total de la artritis al final de las 6 semanas mostró una mejoría significativa en el grupo de prueba versus el grupo de control, especialmente en las categorías de dolor e inflamación articular. Este estudio proporciona una fuerte evidencia de que cuando GLM se incorpora a una dieta, puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis en los perros.

¿Cuánto necesita tu perro?

¿Convencido? ¡Bueno! La mejor manera de complementar GLM en la dieta de su mascota es rociar el extracto sobre la comida. La efectividad del extracto depende de la calidad del producto. La clave para elegir la marca correcta es el proceso de fabricación. Si los mejillones se cuecen al vapor para extraer la carne, el calor destruye los nutrientes en los mejillones.Conocer su fabricante y, por lo tanto, saber cómo se crea su producto, es importante al elegir una marca.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2002 dice que el tamaño de su mascota es un factor clave que debe tenerse en cuenta al determinar la dosis correcta de GLM. La forma más sencilla de hacer los cálculos es seguir esta regla general: 15 mg de extracto en polvo por cada libra de peso corporal de la mascota.

Pero el tamaño no es lo único importante a tener en cuenta al medir las dosis. La gravedad de la condición de su mascota es probablemente el factor más importante. Si su mascota sufre de artritis y no ve ninguna mejoría en las primeras 2 a 4 semanas después de administrar el suplemento, puede aumentar la dosis levemente. Después de un mes más o menos, una vez que mejora la condición de salud de su mascota, puede disminuir la dosis a las dosis anteriores mencionadas.

Siempre es muy importante consultar con su veterinario antes de agregar cualquier suplemento a la dieta de su mascota. Aunque no se han informado reacciones negativas en correlación con el uso del extracto, es importante vigilar de cerca a sus mascotas cuando las presenten a nuevos alimentos y suplementos.

Dé el paso y ponga un poco de “mejillón” a la dieta de su mascota.

Artículo original en inglés en Dogs Naturally Magazine.

Related Post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.