Espacio de salud y alimentación

Mis suplementos básicos en la dieta natural animal

Siempre considero que un perro sano, sin patologías, con una dieta equilibrada y variada no necesita ningún tipo de suplemento. Pero en situaciones especiales o patologías pueden aportar beneficios en la dieta de nuestro perro.

Aquí os dejo mis básicos para la dieta. Algunos los tendrás ya en tu cocina y otros los tienes que localizar en herbolarios o en tiendas especializadas (Suplementos naturales) pero, todos ellos, fáciles de conseguir.

Aceite de coco.

Repelente natural contra las lombrices.

Aceite de hígado bacalao.

Contiene vitamina A, D, E, yodo y fósforo.

Ajo.

Previene la formación de coágulos sanguíneos. Disminuye los niveles de colesterol. Vasodilatador. Previene la formación de tumores. Estimula el sistema linfático. Antibiótico y antiparasitario.

Aloe Vera.

Rico en ligninas, saponinas, alto porcentaje en calcio, potasio y zinc, así como vitaminas C y E.

Disminución del dolor y antiinflamatorio; acción cicatrizante; acción queratolítica; acción antibiótica, antifúngica y antivírica; .regeneración celular; acción energizante; favorece la digestión; acción desintoxicarte; rehidratante de la piel.

Algas marinas (Ascophyllum Nodosum)

Ricas en yodo, minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas. Comprar aquí.

Cúrcuma

Además de condimento, esta raíz tiene muchas propiedades beneficiosas como ser digestiva, antiinflamatoria, protectora hepática, favorece la expulsión de bilis (no debe usarse si hay obstrucción biliar), cicatrizante, elimina hongos…

Se usa muy a menudo unida a aceite de coco/oliva y pimienta negra para aumentar sus beneficios. La famosa golden paste.

Levadura de cerveza.

Contiene potasio, magnesio, hierro, zinc, mangano, cobre y vitaminas B.

Para problemas de piel, flora intestinal, desparasitante externo.

Spirulina.

Alga dulce que contiene todos los aminoácidos esenciales, vitamina B, E, calcio, hierro, magnesio y antioxidantes.

Sube el sistema inmunológico, mejora la masa muscular por su alto contenido en proteína, tiene efecto saciente o abre el apetito según el animal, aumenta la energía, alto contenido en hierro ideal para anemias. Comprar aquí.

Vinagre de manzana.

Excelente anti bacteriano, ayuda con los problemas digestivos y de olores en el perro, tanto bucales como corporales; para problemas de encías, sangrados, o heridas bucales.

Evita o ayuda con las infecciones urinarias, cálculos (disuelve depósitos de calcio), problemas renales y enfermedades hepáticas, por su acción depurativa.

Alivia los dolores articulares y musculares y también puede ayudar a los perros a eliminar el exceso de grasa corporal, esto viene bien para los perros obesos pero sobre todo para lo que tienen problemas articulares y les cuesta perder peso.

 

Todos los suplementos se deben dar bajo supervisión veterinaria o de un especialista en nutrición.

Más info: Natukabarf, Puromenu

¿Necesitas ayuda para la dieta de tu animal? 

En El Galgo Alado® tenemos un servicio de asesoramiento online. Desde ahí podremos ayudarte con la nutrición de tu animal, asesorarte y dar solución a tus problemas. Si lo que necesitas es una dieta personalizada también podemos ayudarte.

Asesoramiento Nutrición

 

 

Raquel López es CEO y co fundadora de El Galgo Alado®. Especialista certificada en nutrición y dietética veterinaria. Asesora privada de nutrición animal. Técnico en Intervenciones Asistidas con Perro es Asgecan Terapias.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.